Taurodelta, S.A.
Taurodelta, S.A.
Plazas de toros gestionadas por Taurodelta Toreros apoderados por Taurodelta Ganaderías de Taurodelta Eventos de plazas, toreros y ganaderías de Taurodelta Miembros de Taurodelta Contacte con Taurodelta
 
Las Ventas
Salamanca
Miranda de Pericalvo
Plazas
Ganaderías
   
  Notas de prensa de Taurodelta
Taurodelta, S.A.

Taurodelta

Notas de prensa

Manuel Martínez Erice

José Antonio Martínez Uranga en su primer espectáculo como empresario en Las Ventas
Manuel Martínez Erice

Manuel Martínez Erice nació en San Sebastián el 13 de mayo de 1964, segundo de los tres hijos de José Antonio Martínez Uranga y Maria Rosario Erice. Casado con Aranzazu Morales Rey y padre de un hijo y una hija. Es Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad del País Vasco.

Ya antes de finalizar los estudios se había incorporado a la sociedad familiar, en 1982, para comenzar, junto a su padre José Antonio y su tío Javier, su aprendizaje de las tres facetas que ambos desarrollaban; empresarios taurinos, apoderados y ganaderos. A partir de ese año compartió la función de apoderamiento de Pedro Gutiérrez Moya Niño de la Capea, torero ligado a la Casa Chopera durante toda su carrera. Esta labor, que ocupó prácticamente todo su tiempo hasta 1985, le permitió conocer las interioridades de la actividad de apoderamiento y participar durante los años 1986 y 1987 en el lanzamiento como novilleros y triunfal alternativa de Litri y Rafael Camino, toreros a los que en esos años apodera la familia y a los que Manuel acompaña en todas sus actuaciones. Después y, de una manera totalmente personal, Manuel prolongaría su relación profesional con Rafael Camino durante seis años más.

José Antonio Martínez Uranga en su primer espectáculo como empresario en Las Ventas
Manuel Martínez Erice con su padre

A lo largo de su carrera como apoderado, bien a título personal, bien como gerente de Martínez Erice SL, ha sido apoderado de Finito de Córdoba, Julio Aparicio, Juan Mora, Manuel Amador, Manuel Caballero, Miguel Abellán, Pablo Hermoso de Mendoza, Luis Domecq y Antonio Domecq. En la actualidad, apodera personalmente a Alejandro Talavante y Miguel Tendero y comparte el apoderamiento de Andy Cartagena.

En su faceta de empresario y dentro de la empresa familiar, ha trabajado como gerente de las plazas de Salamanca, Valladolid, Albacete, Murcia, Palencia, Badajoz, Zamora, Cuenca, Gijón, Santander, Burgos, Cáceres, Tarragona, además de otras de menor importancia.

Durante las temporadas de 2005 y 2006 desarrolló la gerencia general de la sociedad Taurovent Madrid en la Plaza de Toros de Las Ventas y en el año 2007 desarrolla la misma labor en la empresa Familiar Taurodelta SA, adjudicataria de la Monumental madrileña.

Taurodelta

Taurodelta, S.A., Plaza de Toros de Las Ventas, c/Alcalá, 237, 28028, Madrid. Tf.: 91 356 22 00
Web optimizada para 1024x768