Taurodelta, S.A.
Taurodelta, S.A.
Plazas de toros gestionadas por Taurodelta Toreros apoderados por Taurodelta Ganaderías de Taurodelta Eventos de plazas, toreros y ganaderías de Taurodelta Miembros de Taurodelta Contacte con Taurodelta
 
Las Ventas
Salamanca
Fco. J. Espada
Leonardo Hernández
Manuel Escribano
Sebastián Castella
Miranda de Pericalvo
Plazas
Toreros
Ganaderías
   
  Notas de prensa de Taurodelta
Taurodelta, S.A.

Taurodelta

Notas de prensa

Presentados los carteles de San Isidro, Aniversario y fiestas de la Comunidad
(3 de abril de 2009)


s
Acto de presentación de los carteles
Taurodelta ha presentado esta mañana, en la sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas, los carteles de las ferias de San Isidro y Aniversario 2009. En total serán 24 corridas de toros, en las que figuran Prensa y Beneficencia, tres novilladas y cuatro corridas de rejones, incluida la del 31 de mayo que se celebrará fuera del abono. Harán el paseíllo 46 matadores, 9 novilleros y 10 rejoneadores, que lidiarán reses de 30 ganaderías distintas.
 
Los festejos de la Comunidad y la goyesca del 2 de mayo se han presentado en el mismo acto. Del 30 de abrilal 3 de mayo se celebrarán doscorridas de toros y dos novilladas entre las que destaca el festejo mixto del Día de la Comunidad, en el que el rejoneador Javier San José lidiará un astado de Guadalest y Miguel Abellán, Diego Urdiales y Luis Bolívar seis toros de Carmen Segovia.
 
El acto ha contado con la presencia del gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, José Pedro Gómez Ballesteros, que ha manifestado que los carteles han sido aprobados por unanimidad por parte de la Comunidad de Madrid y se ajustan y cumplen lo establecido en el pliego y la oferta.
 
Tras su intervención, el empresario de Taurodelta, José Antonio Martínez Uranga, ha expresado su pesar por aparecer como único culpable frente a las ausencias de algunos matadores de toros. Por ello, quiso explicarlo detalladamente. “En cuanto a la no comparecencia de José Tomás, a principios de año se llegó a un acuerdo con el torero para su actuación en la plaza de toros de Las Ventas. El apoderado de José Tomás, Salvador Boix, pidió 70 millones de pesetas. Yo no digo que no lo valga, pero es inviable por el dinero que afora la plaza. Hace 15 días recibimos un comunicado en el cual nos indicaba que José Tomás no torearía en los cosos que gestiona Taurodelta”.
 
“A Enrique Ponce le ofrecimos seis u ocho ganaderías. Por lógica, no se le ha llamado el último, dado dicho ofrecimiento. Le manifesté mi preocupación por los honorarios, dándole la opción, incluso, de torear dos corridas. Su apoderado nos comunicó que el torero no quería torear en Madrid”, continuó explicando José Antonio Martínez Uranga.
“Diego Ventura quería anunciarse tres tardes, y a eso contestó Pablo Hermoso con lo mismo. Lo cual suponía que otros rejoneadores se quedaran ausentes de la Feria. Se le ofreció el 7 de junio con seis toros, pero contestó que fuera del abono no le interesaba. Y en el caso de Julio Aparicio entran factores desagradables, pues es un asunto mío personal con Simón Casas, que ha presentado varias impugnaciones contra la adjudicación de la plaza a Taurodelta, llegando, incluso, a interponer una querella criminal. Cinco ya están perdidas y hay dos pendientes de resolver. Siento mucho que Julio Aparicio no toree en Madrid. Y, por último, el problema real de Cayetano es la televisión”, finalizó José Antonio Martínez Uranga.
 

El acto también ha contado con la presencia de Manuel Martínez Erice, empresario de Taurodelta, y Roberto Espinosa, gerente taurino de la empresa.

 

Taurodelta

Taurodelta, S.A., Plaza de Toros de Las Ventas, c/Alcalá, 237, 28028, Madrid. Tf.: 91 356 22 00
Web optimizada para 1024x768

Política de cookies / Aviso legal