Taurodelta, S.A.
Taurodelta, S.A.
Plazas de toros gestionadas por Taurodelta Toreros apoderados por Taurodelta Ganaderías de Taurodelta Eventos de plazas, toreros y ganaderías de Taurodelta Miembros de Taurodelta Contacte con Taurodelta
 
Las Ventas
Salamanca
Fco. J. Espada
Leonardo Hernández
Manuel Escribano
Sebastián Castella
Miranda de Pericalvo
Plazas
Toreros
Ganaderías
   
  Notas de prensa de Taurodelta
Taurodelta, S.A.

Taurodelta

Notas de prensa

La Mesa del Toro, en el cierre de la Semana Cultural
(19 de julio de 2008)


s
De izquierda a derecha, Juan José Rueda, Eduardo Martín-Peñato, José María Baviano, Mar Guiérrez y Ángel Gómez Escorial.

La VI Semana Cultural Taurina de Colmenar Viejo se cerró ayer con una mesa redonda en la que se habló de El Futuro de la Fiesta. Moderados por José María Baviano, director de comunicación de Taurodelta y responsable de comunicación de la Mesa del Toro, participaron representantes de la mencionada federación: los ganaderos Juan José Rueda y Eduardo Martín Peñato, comisario de la exposición presentada en Bruselas en el mes de junio y secretario general de la Mesa del Toro, respectivamente; Mar Gutiérrez, vocal de la Mesa del Toro y representante de ANOET y Ángel Gómez Escorial, matador de toros, representante de TAURA y vocal de la junta directiva de la Mesa del Toro.

 

Eduardo Martín Peñato contó a los asistentes cómo surgió la Mesa del Toro. “Fue a raíz de las iniciativas que varios europarlamentarios pretendían llevar a cabo en contra de la Fiesta”. “Entendimos que era un problema de gran entidad –aseguró Peñato- y por ello decidimos ponernos a trabajar y, por primera vez, intentar unir a la mayoría de las asociaciones taurinas para contrarrestar el ataque”. El ganadero agradeció públicamente “la aportación del europarlamentario Luis de Grandes, quien facilitó la posibilidad de orginazar una exposición que marcara un hito en la historia de la tauromaquia y con la que tuvimos la posibilidad de dar a conocer nuestra Fiesta”.

 

Acto seguido tomó la palabra Juan José Rueda, que explicó cómo se llevaron a cabo los preparativos de la exposición Entre el Hombre y el Toro. “Fue el trabajo de un gran equipo”, aseguró. Para hacerla realidad fue necesario reunir 300.000 euros, según palabras de Mar Gutiérrez, cuya recaudación, reconoció “fue trabajosa, pero tuvimos la suerte de que, tanto las entidades taurinas como las comunidades autónomas y entidades financieras privadas creyeran en el proyecto y lo apoyaran”.

 

Ángel Gómez Escorial aseguró que hasta la creación de la Mesa del Toro no se había producido una unión similar entre los diferentes estamentos taurino. “Lo normal era que cada asociación defendiera sus propios intereses sin reparar en los objetivos comunes”. Sin embargo, se congratuló en que “la Mesa del Toro ha servido para unir nuestras fuerzas para conseguir intereses comunes”. En la misma idea reparó José María Baviano, que afirmó que “quedó demostrado que, cuando nos unimos, podemos. Y, además, descubrimos que hay gente dispuesta a ayudarnos”.

 

Por último, los representantes de la Mesa del Toro avanzaron los planes de futuro entre los que se encuentran: afianzar los pilares del futuro de la Fiesta, la creación de un libro blanco con el objetivo de plantear problemas para buscar soluciones y la promoción y difusión del espectáculo. Para esto último, la exposición de Bruselas viajará por diferentes puntos de la geografía taurina con el objetivo de divulgar la Fiesta de los Toros.

 

Taurodelta

Taurodelta, S.A., Plaza de Toros de Las Ventas, c/Alcalá, 237, 28028, Madrid. Tf.: 91 356 22 00
Web optimizada para 1024x768

Política de cookies / Aviso legal